Procesado el director de "Posible"

El Juzgado Militar Permanente número dos de la Capitanía General de la Primera Región Militar ha notificado al director del semanario Posible, Alfonso S. Palomares el auto de procesamiento por supuesto delito de injuria al cuerpo jurídico-militar del Ejército de Tierra.El resultado del auto dice literalmente «que existen indicios racionales en el artículo titulado: "Arias Navarro, el fiscalito de Málaga", aparecido en el semanario Posible de fecha 28 de junio de 1977, cuyo autor es el paisano Alfonso S. Palomares, que pueden ser considerados como injurias al cuerpo jurídico-milit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado Militar Permanente número dos de la Capitanía General de la Primera Región Militar ha notificado al director del semanario Posible, Alfonso S. Palomares el auto de procesamiento por supuesto delito de injuria al cuerpo jurídico-militar del Ejército de Tierra.El resultado del auto dice literalmente «que existen indicios racionales en el artículo titulado: "Arias Navarro, el fiscalito de Málaga", aparecido en el semanario Posible de fecha 28 de junio de 1977, cuyo autor es el paisano Alfonso S. Palomares, que pueden ser considerados como injurias al cuerpo jurídico-militar del Ejército de Tierra».

Asimismo, el tercer considerado del auto de procesamiento contra el director de Posible afirma que «aunque la pena que en su día pudiera corresponderle no exceda de seis años de prisión, se está en el caso de acordar la libertad provisional del mismo».

Por último, según fuentes de la revista, Alfonso S. Palomares, a través de su abogado, señor Vázquez Guillén, presentó recurso para que sea revocado el procesamiento.

Archivado En