Secuestrado un libro sobre objeción de conciencia

La autoridad militar ha secuestrado el libro Los objetores: historia de una acción, de José Luis Lafuente y Jesús Viñas, editado por Cares. El libro cuenta la historia del primer servicio civil, que los objetores de conciencia proponen como alternativa al servicio militar, en Can Serra, Hospitalet, Barcelona, donde mantuvieron una guardería, un local de ancianos y cursos de alfabetización.El presidente de Editorial Cares, Luis Carvajal, fue llamado a declarar hace unos días y se le comunicó el secuestro del libro, al tiempo que le anunciaban que procesarían a los autores del mismo. Poco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La autoridad militar ha secuestrado el libro Los objetores: historia de una acción, de José Luis Lafuente y Jesús Viñas, editado por Cares. El libro cuenta la historia del primer servicio civil, que los objetores de conciencia proponen como alternativa al servicio militar, en Can Serra, Hospitalet, Barcelona, donde mantuvieron una guardería, un local de ancianos y cursos de alfabetización.El presidente de Editorial Cares, Luis Carvajal, fue llamado a declarar hace unos días y se le comunicó el secuestro del libro, al tiempo que le anunciaban que procesarían a los autores del mismo. Poco después, era procesado José Luis Lafuente, quien se encuentra en libertad provisional y tiene que presentarse a la autoridad una vez al mes.

Este es el segundo libro escrito por los propios objetores de conciencia sobre su problema. El primero, Qué es la objeción de conciencia, de Joan Roca, que fue publicado en La Gaya Ciencia, fue también secuestrado, aunque con posterioridad se levantó dicha medida.

En el nuevo reemplazo para el cumplimiento del servicio militar, de este mes de julio, han objetado trece nuevos jóvenes. Además, el pasado día 19 fue detenido Ernesto Varona, quien está pendiente de proceso.

Archivado En