Detenidos los supuestos autores de 253 delitos

Un total de 253 delitos se supone que han cometido seis personas detenidas por inspectores de policía afectos a la comisaría de Vallecas. Los seis, según la información facilitada, forman parte de un clan zíngaro-magiar que, procedente de Hungría, se instaló en España hace años. De entre los delitos presuntamente cometidos destacan 3 atracos a mano armada, dieciséis violaciones, 42 tirones de bolsos, veinte lesiones a terceros y sustracción de 92 vehículos.Los detenidos son José Hag Orwich, de veintinueve años, alias el Cani; sus hermanos. Antonio, de veintiún años, Pedro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 253 delitos se supone que han cometido seis personas detenidas por inspectores de policía afectos a la comisaría de Vallecas. Los seis, según la información facilitada, forman parte de un clan zíngaro-magiar que, procedente de Hungría, se instaló en España hace años. De entre los delitos presuntamente cometidos destacan 3 atracos a mano armada, dieciséis violaciones, 42 tirones de bolsos, veinte lesiones a terceros y sustracción de 92 vehículos.Los detenidos son José Hag Orwich, de veintinueve años, alias el Cani; sus hermanos. Antonio, de veintiún años, Pedro y Manuel, de dieciocho; Domingo Calvo Gallardo, de diecinueve, y el menor MBE, de quince años, apodado el Chico.

Para la comisión de los delitos que se les atribuyen parece ser que se hicieron servir de gran número de útiles, entre ellos nueve navajas, siete barras de hierro, cinco cuchillos de monte, cuatro puñales y tres hachas. Una de sus especialidades consistía en alquilar un taxi y pedir a su conductor que les condujera a un lugar alejado del centro de la ciudad para, una vez allí, intimidarle con sus navajas y conseguir cuanto de valor llevara encima el taxista. También valiéndose de sus navajas o de sus puños, asaltaban a peatones en zonas oscuras y les conminaban a entregarles todo lo que les diera significar un ingreso económico.

Están también acusados de haber violado a quince prostitutas, después de haberlas atracado, así como de la violación, de una joven que, acompañada de su novio, paseaba por el final de la calle de Méndez Alvaro. En esta ocasión, al chico le arrebataron las 4.000 pese tasde las que era portador, mientras a la chica la violaban repetida mente cuatro de los asaltantes. En varios de los casos de tirones de bolsos, al consumar éste arrastraron a las dueñas de los mismos, causándoles diversas heridas de diverso pronóstico.

Los antecedentes policiales de todos ellos son variados, normalmente por atraco o por robo. Varios de los detenidos estaban reclamados porjuzgados madrileños o sevillanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En