La Administración se desentiende del problema de la Isla Dragonera

«No he venido a resolver nada ni he traído soluciones inmediatas; los problemas han de solucionarse en el sitio donde se producen, éste es de Mallorca y no lo vamos a resolver en Madrid.» Así se-expresó el subsecretario de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente, Eduardo Merigó, en la rueda de prensa celebrada a primeras horas de la madrugada de ayer en un hotel de Palma.El señor Merigó, que llegó a, última hora de la tarde del viernes a Mallorca, se trasladó directamente a la Dragonera, en compañía de los senadores Alberti y Garci, los dos de la UCD, y durante más de una hora recor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No he venido a resolver nada ni he traído soluciones inmediatas; los problemas han de solucionarse en el sitio donde se producen, éste es de Mallorca y no lo vamos a resolver en Madrid.» Así se-expresó el subsecretario de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente, Eduardo Merigó, en la rueda de prensa celebrada a primeras horas de la madrugada de ayer en un hotel de Palma.El señor Merigó, que llegó a, última hora de la tarde del viernes a Mallorca, se trasladó directamente a la Dragonera, en compañía de los senadores Alberti y Garci, los dos de la UCD, y durante más de una hora recorrieron el islote. Aunque se acercaron hasta el bosque de pinos donde acampan los invasores, no se llegó a entablar conversación con ellos. Al regreso, el señor Merigó ofreció su embarcación a dos de estos ocupantes que necesitaban trasladarse con urgencia a Mallorca.

Luego, el señor Merigó, que se reunió en una cena con las autoridades e interesados en el problema de la Dragonera, manifestaría que «la última palabra sobre la futura urbanización no ha sido aún pronunciada. Faltan bastantes trámites para su definitiva aprobación En el caso de la Dragonera, los mallorquines deben elegir entre un desarrollo industrial y polucionante o un desarrollo cualitativamente correcto del turismo, que ha sido la principal industria y el auténtico sostén de la economía de estas islas en los últimos años».

Durante esta rueda de prensa, un grupo de medio centenar de jóvenes se manifestaron delante del hotel, portando pancartas donde se leía: La Dragonera es de tots. No a la urbanització.

En cuanto a la adquisición de la isla por la Diputación de Baleares para convertirla en un parque natural, el subsecretario manifestó «que de momento la intención de adquirir la isla no se ha planteado, teniendo en cuenta que está valorada en cuatrocientos millones de pesetas, y esto es mucho dinero para una Corporación provincial».

La visita del subsecretario de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente, por el momento, no ha dado mucha luz al polémico tema de la futura urbanización de la Dragonera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En