Leve contaminación en la playa de Sagunto

Una mancha oleaginosa de dimensiones no determinadas, aparecida en la playa del puerto de Sagunto, ha motivado la prohibición de tomar el baño durante la jornada del martes a los habituales veraneantes y residentes. Ayer apareció la bandera amarilla, que indica precaución, mientras se realizaban los trabajos de disolución de la mancha, con productos procedentes de la refinería de Castellón, así corno la extracción del líquido contaminante.Las autoridades marítimas municipales han empleado una treintena de hombres, junto con tres autobombas, y otros medios mecánicos, para hacer desaparecer la m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una mancha oleaginosa de dimensiones no determinadas, aparecida en la playa del puerto de Sagunto, ha motivado la prohibición de tomar el baño durante la jornada del martes a los habituales veraneantes y residentes. Ayer apareció la bandera amarilla, que indica precaución, mientras se realizaban los trabajos de disolución de la mancha, con productos procedentes de la refinería de Castellón, así corno la extracción del líquido contaminante.Las autoridades marítimas municipales han empleado una treintena de hombres, junto con tres autobombas, y otros medios mecánicos, para hacer desaparecer la mancha. Han sido recogidas muestras para determinar el origen del citado crudo, que podría proceder de algún barco que pasó próximo a la costa.

En un principio se pensaba que la mancha resultaría más dificil de disolver. Pero de hecho ayer la gente tomó el baño en los laterales de la playa, la más frecuentada de la comarca, y los trabajos de extracción quedaron prácticamente finalizados.

Los problemas de contaminación reaparecen cada verano en esta playa por encontrarse en una de las zonas más industrializadas de Valencia, y con una infraestructura no adecuada al crecimiento urbano que ha originado esta concentración industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En