Joven muerto en Suriá por disparo de un guardia civil

Roque Peralta Sánchez, de veintisiete años de edad, resultó muerto en la madrugada de ayer en Suriá (Barcelona) por un disparo efectuado por la Guardia Civil de la localidad durante los incidentes que se registraron a la entrada de un baile.Los incidentes se debieron a que en el baile, organizado por el alcalde de Suriá por celebrarse las fiestas de la localidad, era obligatorio llevar corbata y unos 150 jóvenes no pudieron entrar en el local donde se celebraba por no llevar la prenda que el alcalde había impuesto. Al protestar los que no pudieron entrar, algunos de los que estaban en el baile...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Roque Peralta Sánchez, de veintisiete años de edad, resultó muerto en la madrugada de ayer en Suriá (Barcelona) por un disparo efectuado por la Guardia Civil de la localidad durante los incidentes que se registraron a la entrada de un baile.Los incidentes se debieron a que en el baile, organizado por el alcalde de Suriá por celebrarse las fiestas de la localidad, era obligatorio llevar corbata y unos 150 jóvenes no pudieron entrar en el local donde se celebraba por no llevar la prenda que el alcalde había impuesto. Al protestar los que no pudieron entrar, algunos de los que estaban en el baile, y que llevaban corbata, se enfrentaron con los que estaban fuera.

Así se produjo un fuerte enfrentamiento que los vecinos no pudieron calmar, por lo que solicitaron la presencia de la Guardia Civil. Uno de los miembros de la Benemérita un disparo que alcanzó a Roque Peralta Sánchez produciéndole la muerte en el acto. El sargento y los dos números que habían acudido a disolver los enfrentamientos, hubieron de retroceder hasta la casa cuartel, donde se refugiaron hasta que llegaron refuerzos procedentes de Manresa.

Sobre este luctuoso suceso, el alcalde de Suriá difundió en la tarde de ayer una nota en la que da la siguiente versión de los hechos: «Sobre las tres horas de la madrugada del día 12 del actual y en la salida del baile público que tenía lugar en la localidad de Suriá con motivo de las fiestas del pueblo, se congregaron unas 150 personas, quienes provocaron a los asistentes que abandonaban el local y trataban de impedir por la fuerza la salida del mismo.»

Sobre la forma en que se produjo la muerte del joven, la nota señala que ante el empleo de la violencia por parte de los provocadores se originó un incidente en el que uno de los guardias, en un forcejeo, efectuó un disparo que alcanzó a Roque Peralta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En