El Ayuntamiento de Barbastro dimite en pleno

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha presentado su dimisión al gobernador civil de Huesca, tras haber celebrado una sesión en la que se abordó el tema de la falta de centros médicos y asistenciales de la Seguridad Social, en toda la vasta comarca de Barbastro, Graus y Monzón, deficiencia que ha que dado puesta de manifiesto días pasados con motivo del grave accidente de circulación en el que han perecido, hasta el momento, veintiséis personas. Otras varias permanecen en grave estado interna das en el centro asistencial más próximo, que es la Ciudad Sanitaria San Jorge de la Seguridad Soci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha presentado su dimisión al gobernador civil de Huesca, tras haber celebrado una sesión en la que se abordó el tema de la falta de centros médicos y asistenciales de la Seguridad Social, en toda la vasta comarca de Barbastro, Graus y Monzón, deficiencia que ha que dado puesta de manifiesto días pasados con motivo del grave accidente de circulación en el que han perecido, hasta el momento, veintiséis personas. Otras varias permanecen en grave estado interna das en el centro asistencial más próximo, que es la Ciudad Sanitaria San Jorge de la Seguridad Social, en Huesca, distante más de setenta kilómetros del lugar donde acaeció el accidente del autocar de peregrinos que procedían del santuario de Torreciudad.Al parecer, y según las últimas noticias, el gobernador civil de Huesca no ha aceptado la dimisión de la Corporación barbastrense, tercera Ciudad en importancia de la provincia.

Asimismo, y en las últimas horas, se han registrado manifestaciones de protesta en varias localidades de la, zona occidental de la provincia de Huesca. En Barbastro, unas 3.000 personas, concentradas en las calles céntricas, pidieron la construcción de un hospital comarcal; los manifestantes portaban pancartas exigiendo mayor atención para esta zona por parte de la Seguridad Social. Se dirigieron a la entrada del Ayuntamiento, en el que se estaba celebrando la sesión municipal, en la cual el alcalde y los concejales iban a presentar su dimisión.

Una vez disuelta la primera concentración, varios grupos de personas procedieron a dirigirse a otros puntos de la ciudad, donde hubo intentos de cortar el tráfico estableciendo barricadas humanas. La intervención de efectivos de la Guardia Civil obligó a los manifestantes a dispersarse definitivamente.

En otras poblaciones de la zona, como Monzón, también se han registrado manifestaciones de protesta por la reiterada desatención sanitarias de Huesca, una de las provincias más extensas de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En