Diez ministros asistieron a la cena homenaje a José Luis Alvarez

Más dé mil personas -entre ellas diez ministros- asistieron la noche del jueves a la cena homenaje a José Luis Alvarez, secretario general del Partido Popular (PP), integrado en la Unión de Centro Democrático (UCD), celebrada en un hotel de Madrid.Estuvieron presentes los ministros de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja; de Justicia, Landelino Lavilla; de Cultura y Bienestar, Pío Cabanillas; de Educación, Iñigo Cavero; de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez; de Transportes y Comunicaciones, José Lladó; de Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues; de la Presidencia, José Manuel Otero; de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más dé mil personas -entre ellas diez ministros- asistieron la noche del jueves a la cena homenaje a José Luis Alvarez, secretario general del Partido Popular (PP), integrado en la Unión de Centro Democrático (UCD), celebrada en un hotel de Madrid.Estuvieron presentes los ministros de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja; de Justicia, Landelino Lavilla; de Cultura y Bienestar, Pío Cabanillas; de Educación, Iñigo Cavero; de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez; de Transportes y Comunicaciones, José Lladó; de Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues; de la Presidencia, José Manuel Otero; de Sanidad y Seguridad Social, Enrique Sánchez de León, y el adjunto para las relaciones con las Cortes, Ignacio Camuñas. El presidente Suárez envió un telegrama de adhesión en el que lamentaba la imposibilidad de su asistencia.

A los postres de la cena, Eloy Ibáñez tomó la palabra para resaltar su época de juventud con José Luis Alvarez. Seguidamente habló José Luis Ruiz Navarro que se refirió al grupo Tácito en el que el homenajeado tuvo un papel decisivo

Pío Cabanillas definió al homenajeado como un «hombre de fines, no de medios» y Landelino Lavilla como un «hombre no político que no tiene ambiciones de cargo, ni es hombre de intrigas ni de disimulos». Marcelino Oreja cerró el homenaje con unas palabras de elogio a José Luis Alvarez.

Este contestó a las anteriores intervenciones con un discurso en el que expuso las líneas generales que él consideraba como modelo de sociedad. «Es la sociedad libre, democrática, solidaria, de inspiración cristiana, del tipo de las sociedades de esta vieja Europa occidental y de la que España forma parte decisiva. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En