Orense: presuntas irregularidades en media provincia

Junto a los recursos ya publicados de Madrid, EL PAIS ha conocido el contenido de algunos otros. En concreto, la impugnación del PSOE a las elecciones en Orense afecta al 43,2% de las mesas electorales-existentes en dicha provincia.Según el recurso mencionado, en un total de 42 mesas no se ha adjuntado al expediente electoral las credenciales de los interventores de las diferentes candidaturas, lo que ha impedido la verificación de los mismos. En varias mesas tampoco se exigió identificación alguna a los votantes; y en otra -la sección tercera de Esgos- la votación fue. interrumpida y la urna ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Junto a los recursos ya publicados de Madrid, EL PAIS ha conocido el contenido de algunos otros. En concreto, la impugnación del PSOE a las elecciones en Orense afecta al 43,2% de las mesas electorales-existentes en dicha provincia.Según el recurso mencionado, en un total de 42 mesas no se ha adjuntado al expediente electoral las credenciales de los interventores de las diferentes candidaturas, lo que ha impedido la verificación de los mismos. En varias mesas tampoco se exigió identificación alguna a los votantes; y en otra -la sección tercera de Esgos- la votación fue. interrumpida y la urna abierta, pese a lo cual la votación continuó poco después y fueron computadas todas las papeletas. Por otra parte, en catorce mesas fueron admitidas como válidas un total de 969 papeletas de Alianza Popular que, a juicio de la candidatura- recurrente, no se ajustaban al modelo oficial.

Más información

Asimismo, un total de 81 mesas remitieron a la Junta Electoral papeletas anuladas sin la firma de los miembros de la mesa, de forma que no se sabe si las papeletas remitidas son o no las que fueron objetó de discusión. En otras 46 mesas, sencillamente, no se remitieron a la Junta Electoral las papeletas anuladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En