Los usuarios del teléfono quieren un recibo detallado y un contador en el domicilio

Un 95 % de las respuestas a la encuesta-sondeo realizada por la Asociación de Usuarios de Teléfono y la Telecomunicación (UTTE), señala como reivindicación más urgente la necesidad de que la Compañía Telefónica detalle con claridad los recibos que expide a sus abonados.El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Antonio García-Pablos, proporcionó un avance de los resultados de dicha encuesta a los informadores, detallando que un 86 % de los encuestados manifestaban la necesidad de una asociación de defensa, orientación y representación de los usuarios sin decidirse ellos mismo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un 95 % de las respuestas a la encuesta-sondeo realizada por la Asociación de Usuarios de Teléfono y la Telecomunicación (UTTE), señala como reivindicación más urgente la necesidad de que la Compañía Telefónica detalle con claridad los recibos que expide a sus abonados.El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Antonio García-Pablos, proporcionó un avance de los resultados de dicha encuesta a los informadores, detallando que un 86 % de los encuestados manifestaban la necesidad de una asociación de defensa, orientación y representación de los usuarios sin decidirse ellos mismos, no obstante, a formar parte de la misma. El señor García-Pablos manifestó asimismo que el próximo día 8, en el acto público de presentación de UTTE, se efectuaría un análisis de los datos proporcionados por la encuesta, seguidos de un coloquio abierto sobre los mismos.

La Compañía Telefónica no será invitada a dicho coloquio, según manifestó el señor García-Pablos, para evitar cualquier posibilidad de tensiones o agresividad por parte de los asistentes.

Sí, a una asociación de usuarios del teléfono

Los representantes de UTTE señalaron, una vez más, en el transcurso de la rueda de prensa, la absoluta independencia de esta asociación que empieza a tener contactos con otras similares en el extranjero e incluso en España, caso de la existente en Mallorca.Anunciaron asimismo, que para el mes de septiembre la asociación contaría con la colaboración de un ingeniero de telecomunicaciones y un experto en prácticas económicas y comerciales para asesorar en todo momento a los usuarios.

La tardanza en la instalación de aparatos telefónicos, tema que será tratado en el coloquio del próximo viernes, es otro de los motivos de descontento más frecuente entre los usuarios, según señaló un 40 % de. quienes respondieron a la encuesta.

El deseo de la instalación de un contador en el domicilio propio fue pedido por el 78 % de los encuestados, y el 52 % se quejan fundamentalmente de la falta de información.

Archivado En