Etiopía envía diez mil soldados a Eritrea

Etiopía ha enviado por vía aérea unos diez mil hombres para combatir a los secesionistas eritreos y otro nutrido contingente ha sido desplegado en Etiopía oriental para luchar contra los insurrectos apoyados por Somalia, se comentó ayer en círculos diplomáticos de Addis Abeba. En estas informaciones, facilitadas a los corresponsales de prensa en la capital etíope, se añade que otro contingente ha sido enviado hacia la frontera sudanesa para atacar en dos columnas la población de Tessenei, ocupada por elementos de la Unión Demócrata Etíope, antigubernamental.En esferas próximas al aeropuerto lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Etiopía ha enviado por vía aérea unos diez mil hombres para combatir a los secesionistas eritreos y otro nutrido contingente ha sido desplegado en Etiopía oriental para luchar contra los insurrectos apoyados por Somalia, se comentó ayer en círculos diplomáticos de Addis Abeba. En estas informaciones, facilitadas a los corresponsales de prensa en la capital etíope, se añade que otro contingente ha sido enviado hacia la frontera sudanesa para atacar en dos columnas la población de Tessenei, ocupada por elementos de la Unión Demócrata Etíope, antigubernamental.En esferas próximas al aeropuerto local se dice que prosigue la llegada de armas y municiones procedentes de Alemania oriental y de Libia.

Mientras tanto, en un extenso campamento montado en las afueras de Addis Abeba prosigue la preparación de las milicias populares, donde más de 100.000 hombres han venido realizando ejercicios físicos y aprendiendo a cavar trincheras. En estos días han empezado a aprender el manejo de las armas y a realizar ejercicios militares.

De todas maneras, en los referidos círculos diplomáticos se cree que las operaciones no serán iniciadas hasta el regreso del teniente coronel, Mengistu Haile Mariam, que participa en la reunión de la OUA en Gabón.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En