Gira por Suramérica de la selección yugoslava en preparación del Mundial

Yugoslavia, rival directa de España, junto con Rumania, en la fase de clasificación para el Mundial-78, emprenderá en breve viaje hacia Suramérica, donde ha dejugar dos partidos, uno con Brasil y otro con Argentina. Toplak, el seleccionador, dimitió hace dos meses, pero aún no le ha sido aceptada la renuncia, por lo que en estos momentos no se sabe aún si dirigirá la selección en los próximos compromisos.Toplak ha acumulado varios fracasos al frente de la selección yugoslava, que ha sufrido bastantes derrotas en los últimos meses: Italia (3-0), España (1-0), México (5-1), URSS (4-2) y Rumania ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Yugoslavia, rival directa de España, junto con Rumania, en la fase de clasificación para el Mundial-78, emprenderá en breve viaje hacia Suramérica, donde ha dejugar dos partidos, uno con Brasil y otro con Argentina. Toplak, el seleccionador, dimitió hace dos meses, pero aún no le ha sido aceptada la renuncia, por lo que en estos momentos no se sabe aún si dirigirá la selección en los próximos compromisos.Toplak ha acumulado varios fracasos al frente de la selección yugoslava, que ha sufrido bastantes derrotas en los últimos meses: Italia (3-0), España (1-0), México (5-1), URSS (4-2) y Rumania (2-0). Esta última derrota se produjo en suelo yugoslavo, y dejó a la selección de este país con muy pocas posibilidades de acudir al Mundial-78, pues, como recordará el ,aficionado, también había perdido en Sevilla, arite España, por un gol a cero. Rumania, vencedora de Es paña en Bucarest y de Yugoslavia en Zagreb, parece mejor encami nada que ninguna de las otras dos selecciones para clasificarse.

Yugoslavia -España podría tomar ejemplo- no quiere, no obstante, arrojar la toalla, y el próximo día 28 visita a Brasil en Belo Horizonte, para más tarde, el día 5 de julio, jugar en Buenos Aires ante Argentina. La dimisión de Toplak aún no ha sido aceptada, y parece probable -aunque aún no esté confirmado- que sea este hombre quien dirija a la selección en estos dos partidos. Los rectores del fútbol yugoslavo pensaron en Miljanic, y peniaron que sería fácil de convencer, dada su precaria situación en el Madrid. Pero dentro mismo de Yugoslavia hubo voces en contra, porque se estimaba que el prestigio del técnico yugoslavo no es en estas fechas el ideal para borrar el desánimo que pesa sobre los jugadores de la selección. Además, Miljanic nunca quiso ni oír hablar de marcharse del Madrid, por lo que hubiera sido inútil.

Estrella Roja, campeón de Liga, y Hajduk Split, que lo fue de Copa, son los dos equipos que aportan la base de la selección, junto con los exportados Katalinski, Oblak y Popivoda. No obstante, aún no ha sido facilitada la lista de los juga.dores que se desplazarán a Suramérica, y cabe especular con la posibilidad de que haya sorpresas. Yugoslavia se encuentra en un mal trance, y tiene que «jugársela».

Archivado En