Nueva paralización de la autopista del Atlántico

Por tercera vez ayer quedaron paralizadas las obras de la autopista del Atlántico por la oposición de los labradores afectados por la expropiación de las tierras.

Maquinaria y obreros de la empresa Huarte hicieron el martes diversas excavaciones y desplazamientos de terrenos que alarmaron enseguida a los vecinos. Para proteger sus propiedades acudieron éstos a las pocas horas y se colocaron delante de las excavadoras haciendo guardia día y noche hasta la mañana de ayer, en que un encargado de la empresa ordenó paralizar los trabajos y devolver la tierra movida a su lugar de origen....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por tercera vez ayer quedaron paralizadas las obras de la autopista del Atlántico por la oposición de los labradores afectados por la expropiación de las tierras.

Maquinaria y obreros de la empresa Huarte hicieron el martes diversas excavaciones y desplazamientos de terrenos que alarmaron enseguida a los vecinos. Para proteger sus propiedades acudieron éstos a las pocas horas y se colocaron delante de las excavadoras haciendo guardia día y noche hasta la mañana de ayer, en que un encargado de la empresa ordenó paralizar los trabajos y devolver la tierra movida a su lugar de origen.

La idea central que mueve a los oponentes es que el daño que produce la autopista es inmensamente mayor al beneficio que reporta, y que las necesidades de comunicación podrían quedar atendidas con una buena carretera que no significase la línea divisoria de Galicia que implica el establecimiento de una autopista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En