.Los profesores de enseñanza privada, en contra del cierre de colegios

La Coordinadora Estatal de Profesores Licenciados de Enseñanza Privada se entrevistó el pasado jueves, durante tres horas, con los directores generales de Enseñanzas Medias y de Personal del Ministerio de Educación y Ciencia, para plantear algunos de los problemas específicos del sector y manifestar su deseo de colaborar en la comisión mixta que debe elaborar unas nuevas formas de acceso a la enseñanza estatal.El primer punto planteado se refería a la congelación del concurso-oposición a cátedras y agregadurías de INB, cuyo comienzo se considera inminente Dichas oposiciones han sido impugnadas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora Estatal de Profesores Licenciados de Enseñanza Privada se entrevistó el pasado jueves, durante tres horas, con los directores generales de Enseñanzas Medias y de Personal del Ministerio de Educación y Ciencia, para plantear algunos de los problemas específicos del sector y manifestar su deseo de colaborar en la comisión mixta que debe elaborar unas nuevas formas de acceso a la enseñanza estatal.El primer punto planteado se refería a la congelación del concurso-oposición a cátedras y agregadurías de INB, cuyo comienzo se considera inminente Dichas oposiciones han sido impugnadas por todos los sectores de enseñantes y el tema se encuentra pendiente del fallo del Tribunal Supremo. El sector de privada se considera discriminado en la fase del concurso y exige su aplazamiento. El MEC asegura que esto no sería posible sin incurrir en ilegalidad y niega que exista tal discriminación, alegan do que en la fase de concurso se trata de establecer los méritos.

El segundo punto se refería a la equiparación entre enseñanza privada y estatal que establece el artículo 124 de la Ley General de Educación. Otro punto que quedó sin discutir fue el problema de cierre de centros. La postura de la Coordinadora Estatal de Privada es que el MEC no permita ningún cierre sin tener en cuenta el informe previo de todas las partes interesadas (padres, alumnos, profesores),y que en el caso de que algunos centros tengan que cerrar por falta de condiciones, que el Estado cree otros centros en sustitución, absorbiendo al profesorado en las mismas condiciones que negocien para ellos los PNN.

Archivado En