Ferrocarriles de Cataluña pasa al Estado

La empresa Ferrocarriles de Cataluña -FFCC- ha pasado a depender mayoritariamente de Ferrocarriles de Vía Estrecha -Feve-, tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros, el viernes de la pasada-semana.La empresa FFCC tiene a su cargo la concesión de diversas líneas complementarias del transporte subterráneo de Barcelona, en arriendo hasta el año 2011, pero las dificultades surgidas en la explotación de las líneas han ido incrementando su déficit, que alcanzó el pasado año los 35 millones de pesetas. En vista de la dificil situación, la empresa negoció con el Estado la cancelación del ar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Ferrocarriles de Cataluña -FFCC- ha pasado a depender mayoritariamente de Ferrocarriles de Vía Estrecha -Feve-, tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros, el viernes de la pasada-semana.La empresa FFCC tiene a su cargo la concesión de diversas líneas complementarias del transporte subterráneo de Barcelona, en arriendo hasta el año 2011, pero las dificultades surgidas en la explotación de las líneas han ido incrementando su déficit, que alcanzó el pasado año los 35 millones de pesetas. En vista de la dificil situación, la empresa negoció con el Estado la cancelación del arriendo, cediéndolo nuevamente a la Administración mediante el pago de mil millones de pesetas. Esta cantidad no parece haya sido aceptada por el ejecutivo, por lo que se ha arbitrado una solución intermedia, traspasando provisonalmente los servicios a Feve, cuyo propietario absoluto es el Estado.

En el plazo de seis meses se reconsiderará esta situación y se estudiará la posible integración de la empresa en el consorcio municipal de transportes. En el primer día en que Ferrocarriles de Cataluña ha pasado bajo control de Feve, el servicio se facilitó con absoluta normalidad.

Archivado En