Campaña electoral: la "batalla" por Madrid

Madrid, sembrado por doscientos setenta millones de octavillas

«La oleada de octavillas de propaganda política, que a diario inunda Madrid, ha supuesto tener que reforzar los servicios municipales de recogida de basura, pero no llega a ocasionar problemas en los basureros, capaces de absorber todavía mayor cantidad de papel», nos informó ayer el delegado municipal de Saneamiento.Partiendo del dato de un determinado partido político, que dice haber editado 180 millones de octavillas para distribuir en toda España, se calcula un 15 %, es decir, unos veintisiete millones, que estan siendo repartidos en Madrid. Multiplicada esta cifra por diez opciones políti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La oleada de octavillas de propaganda política, que a diario inunda Madrid, ha supuesto tener que reforzar los servicios municipales de recogida de basura, pero no llega a ocasionar problemas en los basureros, capaces de absorber todavía mayor cantidad de papel», nos informó ayer el delegado municipal de Saneamiento.Partiendo del dato de un determinado partido político, que dice haber editado 180 millones de octavillas para distribuir en toda España, se calcula un 15 %, es decir, unos veintisiete millones, que estan siendo repartidos en Madrid. Multiplicada esta cifra por diez opciones políticas que en Madrid han utilizado profusamente el sistema de la octavilla, puede calcularse que Madrid está sufriendo el impacto de unos 270 millones de octavillas políticas.

Más información

Florentino Pérez Rodríguez, delegado de Saneamiento, nos ha comentado que todo ello ha hecho que se vea incrementado el trabajo de los servicios de limpieza y que la ciudad aparezca considerablemente más sucia que habitualmente. «A pesar del esfuerzo -dijo- no se da abasto, pues no se acaba de limpiar una calle cuando ya está otra vez sembrada de propaganda, pero, en fin, sólo quedan unos días. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En