Dificultades para construir un colegio en Mirasierra

Unas quinientas familias residentes en la colonia Mirasierra se verán afectadas el próximo curso por la negativa de la Gerencia Municipal de Urbanismo a permitir la construcción de un colegio de EGB y BUP, que sería ampliación del jardín de infancia Mirasol, actualmente en funcionamiento en dicha colonia.La negativa de la Gerencia se basa en que el colegio se construiría en una zona que no está calificada como escolar. sino de viviendas unifamiliares y que, además rebasaría el límite de altura permitido en la zona, ya que se proyectan construir tres alturas y dos y media. según declaró a EL PA...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas quinientas familias residentes en la colonia Mirasierra se verán afectadas el próximo curso por la negativa de la Gerencia Municipal de Urbanismo a permitir la construcción de un colegio de EGB y BUP, que sería ampliación del jardín de infancia Mirasol, actualmente en funcionamiento en dicha colonia.La negativa de la Gerencia se basa en que el colegio se construiría en una zona que no está calificada como escolar. sino de viviendas unifamiliares y que, además rebasaría el límite de altura permitido en la zona, ya que se proyectan construir tres alturas y dos y media. según declaró a EL PAIS el propietario de la guardeía y promotor del colegio, Manuel Fernández Arenas.

Tanto el promotor del colegio como los vecinos afectados por la denegación de la licencia manifestaron su extrañeza ante los motivos aludidos por el Ayuntamiento para la denegación, ya que «se contradicen con la orden del Consejo de Ministros número 3461/74, por la que el solar en el que se quiere construir el centro se consideró de interés social preferente, criterio basado en a aprobación anterior de la Gerencia, que consideraba este solar como zona escolar».

El jardín de infancia Misarol fue construido en 1 73, y el 29 de julio de 1976 el señor Fernández Arenas solicitó el permiso para la ampliación del jardin y añadir al colegio. La respuesta municipal llegó diez meses después, en mayo de este año con el planteamiento anteriormente mencionado.

Hoy por la mañana, el señor Fernández Arenas se entrevistará con el gerente municipal de Urbanismo para presentar un recurso de reposición.

El solar en el que se proyecta levantar el colegio está delimitado por las caí es Peña Dorada. Cardenal Herrera Orla y La Masó en un terreno que abarca 33.000 metros cuadrados. El promotor de la colonia, Juan Banús, facilitaría los terrenos a un precio más bajo de lo que actualmente se cotiza en la zona. A esto hay que añadir los 13.000 metros cuadrados cedidos por Jubansa al Ayuntamiento

Tanto el jardín de infancia como el futuro colegio se regirían en régimen de cooperativa por los padres de los alumnos. además de las subvenciones estatales que parece que ya tienen conseguidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En