Denuncia la Seguridad Social por inasistencia una enferma

El esposo de una vecina de Alcalá de Henares, Aurora Moreno, ha denunciado, judicialmente, a la Seguridad Social por no prestar asistencia médica con la rapidez y los medios necesarios. Según consta en la denuncia, Aurora Moreno, de veinticinco anos de edad, con tres meses de embarazo, comenzó a sufrir hemorragias leves, que la obligaron a guardar cama y mantener un reposo absoluto.El viernes, a las siete de la mañana, la sobrevino una hemorragia intensa. Entre siete y cinco, y siete y cuarto, su marido dio aviso en el servicio de urgencia del nuevo ambulatorio, donde el médico que se encontra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El esposo de una vecina de Alcalá de Henares, Aurora Moreno, ha denunciado, judicialmente, a la Seguridad Social por no prestar asistencia médica con la rapidez y los medios necesarios. Según consta en la denuncia, Aurora Moreno, de veinticinco anos de edad, con tres meses de embarazo, comenzó a sufrir hemorragias leves, que la obligaron a guardar cama y mantener un reposo absoluto.El viernes, a las siete de la mañana, la sobrevino una hemorragia intensa. Entre siete y cinco, y siete y cuarto, su marido dio aviso en el servicio de urgencia del nuevo ambulatorio, donde el médico que se encontraba de servicio le indicó que no podía abandonar el centro. Según las explicaciones facilitadas, la hemorragia podía implicar un comienzo de aborto, por lo que recomendó verbalmente que colocara a la enferma con las piernas cruzadas y una toalla, mientras esperaban que se pudiera enviar una ambulancia.

La ambulancia no llegó a casa de la paciente hasta las ocho y media de la mañana.

Trasladada al hospital de la Cruz Roja, en Madrid, hubo que practicarle una fuerte trasfusión de sangre, y ahora se encuentra fuera de peligro. El sábado por la mañana su esposo puso la denuncia correspondiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En