La elección de presidentes de clubs y los entrenadores, a debate

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol se reunió ayer, durante cerca de tres horas, para tratar algunos de los principales temas que se plantearán en la próxima asamblea general, señalada para el día 8 de julio. Los temas estudiados, de matiz legislativo, se refirieron a la elección de los presidentes de clubs y la nueva normativa para los entrenadores.«Más que. modificar -los proyectos elaborados y presentados -comentó Pablo Porta- se han ampliado algunas cuestiones que fueron presentadas por diferentes miembros de la junta directiva.» Estas ampliaciones se añadirán a los proy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol se reunió ayer, durante cerca de tres horas, para tratar algunos de los principales temas que se plantearán en la próxima asamblea general, señalada para el día 8 de julio. Los temas estudiados, de matiz legislativo, se refirieron a la elección de los presidentes de clubs y la nueva normativa para los entrenadores.«Más que. modificar -los proyectos elaborados y presentados -comentó Pablo Porta- se han ampliado algunas cuestiones que fueron presentadas por diferentes miembros de la junta directiva.» Estas ampliaciones se añadirán a los proyectos para su definitiva aprobación por parte de la junta directiva y posterior presentación ante la asamblea general, que decidirá definitivamente.

De todos modos, los temas de la asamblea general no acabarán con los dos debatidos ayer por la mañana. El próximo día 27 se reunirá de nuevo la junta directiva de la Federación. En la sesión ordinaria de trabajo para debatir el tan conflictivo tema de los árbitros.

Una semana después, una segunda sesión extraordinaria, sobre la posible regulación económica de los clubs y, por supuesto, del fútbol español.

La selección española no irá a Bolivia

En la Federación Española figuran algunos escritos por los que se invita a la selección española para que actúe en Bolivia el próximo 6 de agosto, con motivo de la reapertura del estadio departamental de La Paz. Desde la capital boliviana se da como segura la presencia del equipo español en tal fecha.Todavía no ha habido contestación oficial a esos escritos diligenciados a través de los más altos organismos deportivos de España y Bolivia. La contestación se producirá, en sentido negativo, el próximo día 27, en la reunión que celebre la junta directiva

Se trata de una de las peores fechas que puede haber para los jugadores, clubs y equipo nacional, en plenas vacaciones estivales, en las que los intereses de cualquier índole predominarán sobre los deportivos.

Archivado En