Los adjuntos de Universidad piden su equiparación con los demás numerarios

Los profesores adjuntos de Universidad presentarán hoy una carta al ministro de Educación y Ciencia en la que exponen sus reivindicaciones y piden una entrevista con el titular del departamento. Si no recibieran respuesta en el plazo de diez días, los adjuntos podrían llegar a medidas de fuerza, que serían especialmente graves en puertas de los exámenes, según fuentes docentes.Los adjuntos de Universidad, que se reunieron el sábado en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, procedentes de una decena de distritos, pusieron de maniflesto la discriminación a que están someti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los profesores adjuntos de Universidad presentarán hoy una carta al ministro de Educación y Ciencia en la que exponen sus reivindicaciones y piden una entrevista con el titular del departamento. Si no recibieran respuesta en el plazo de diez días, los adjuntos podrían llegar a medidas de fuerza, que serían especialmente graves en puertas de los exámenes, según fuentes docentes.Los adjuntos de Universidad, que se reunieron el sábado en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, procedentes de una decena de distritos, pusieron de maniflesto la discriminación a que están sometidos, como numerarios que son, con respecto a los catedráticos y profesores agregados. Esta discriminación se centra en el terreno económico, ya que no se les aplica el coeficiente 4,5 en el concepto de las dedicaciones, y en el ámbito de los concursos de traslado, pues les exigen un informe del rector de la universidad de procedencia, con lo que entra en consideración el juicio de losjefes de departamento, a los que acuden los rectores. Con respecto a los coeficientes, los profesores adjuntos reclaman la aplicación del cinco, ya que -dicen- se aplica a otros cuerpos de funcionarios del Estado sin que tengan el título de doctor, que ellos sí poseen. Aunque sobre esto ha aparecido una nueva normativa en el Boletín Oficial del Estado, todavía no ha entrado en vigor, según los profesores.

Los adjuntos solicitan, asimismo, participar en los órganos de gobierno y gestión de la Universidad y en cuantas comisiones y grupos de trabajo se creen para reformas futuras.

Archivado En