Reanudadas las obras del Palacio de Jusiticia granadino

Han vuelto a reanudarse en Granada las obras para la construcción del nuevo edificio donde se albergarán los juzgados, a pesar de la orden expresa de paralización de las mismas decretada la pasada semana por el Ayuntamiento de la ciudad, y sin que se haya dado ningún tipo de explicaciones por parte municipal o de la empresa constructora.El edificio de los nuevos juzgados está siendo levantado frente al actual palacio de Justicia, en la plaza Nueva, al pie mismo de la colina de la Alhambra. De llevarse a cabo las obras tal como están proyectadas, su construcción amenaza seriamente con dificulta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Han vuelto a reanudarse en Granada las obras para la construcción del nuevo edificio donde se albergarán los juzgados, a pesar de la orden expresa de paralización de las mismas decretada la pasada semana por el Ayuntamiento de la ciudad, y sin que se haya dado ningún tipo de explicaciones por parte municipal o de la empresa constructora.El edificio de los nuevos juzgados está siendo levantado frente al actual palacio de Justicia, en la plaza Nueva, al pie mismo de la colina de la Alhambra. De llevarse a cabo las obras tal como están proyectadas, su construcción amenaza seriamente con dificultar casi por completo la visibilidad desde el centro de la ciudad de la famosa torre de la Vela.

El Ayuntamiento había decretado la suspensión de las obras en orden a las numerosas protestas y denuncias presentadas contra la realización del proyecto por particulares y asociaciones ciudadanas. El edificio, en efecto, contraviene las normas del Plan General de Urbanismo de la comarca de Granada y resulta doblemente ilegal: tiene una planta más de las tres permitidas y no deja libre a su alrededor la zona de cuatro metros estipulada por el Plan. Por otro lado, el edificio no cuenta, al parecer, con la correspondiente licencia municipal. A pesar de ello, la constructora ha comenzado ya los trabajos del segundo bloque, sin que el anterior haya sido aún modificado en su estructura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En