Cartas al director

Las exclusiones

Hemos asistido durante treinta minutos a una detallada explicación por parte del señor presidente del Gobierno de los motivos que le impulsan a presentarse como candidato para el Congreso. También le ha explicado a un pueblo que no se lo había pedido porque ya era partidario de ello, el porqué de la legalización del Partido Comunista de España. Pero en esos treinta minutos del citado discurso presidencial el señor Suárez se olvida de dar los motivos por los que diversos partidos políticos, representantes de un sector más o menos numeroso de españoles, seguían sin poder ser legalizados.El mismo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hemos asistido durante treinta minutos a una detallada explicación por parte del señor presidente del Gobierno de los motivos que le impulsan a presentarse como candidato para el Congreso. También le ha explicado a un pueblo que no se lo había pedido porque ya era partidario de ello, el porqué de la legalización del Partido Comunista de España. Pero en esos treinta minutos del citado discurso presidencial el señor Suárez se olvida de dar los motivos por los que diversos partidos políticos, representantes de un sector más o menos numeroso de españoles, seguían sin poder ser legalizados.El mismo señor presidente dijo en su alocución: «¿No es cierto que ha llegado la hora de eliminar, la clandestinidad como procedimiento habitual de acción política?» Entonces, ¿por qué continúan estos partidos aún sin legalizar? Si es que sus estatutos están fuera de la ley, se merecen al menos una explicación. Pero no es lógico mantener a cientos de sus afiliados en el olvido.

También fueron palabras del señor Suárez las siguientes: «¿Cree alguien que nuestro proceso de democratización sería fiable si se basase en exclusiones de unos a otros y en excepciones que no se le puede hacer al pueblo español?» En las manos del Gobierno está el que este proceso sea creíble o no.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En