Revisión oficial del consumo industrial de energía

Con objeto de conseguir reducir de la incidencia del uso de los combustibles y de la energía eléctrica en los costes finales de los artículos manufacturados y moderar el consumo energético, el Ministerio de Industria ha decidido someter a revisión los procesos productivos que consumen grandes cantidades de energía, según una orden publicada en el BOE. A efectos de delimitar las instalaciones cuyo consumo de energía superan las cantidades previstas en la actual legislación, se considerarán los consumos del conjunto de equipos e instalaciones secundarias que constituyen una unidad de esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con objeto de conseguir reducir de la incidencia del uso de los combustibles y de la energía eléctrica en los costes finales de los artículos manufacturados y moderar el consumo energético, el Ministerio de Industria ha decidido someter a revisión los procesos productivos que consumen grandes cantidades de energía, según una orden publicada en el BOE. A efectos de delimitar las instalaciones cuyo consumo de energía superan las cantidades previstas en la actual legislación, se considerarán los consumos del conjunto de equipos e instalaciones secundarias que constituyen una unidad de establecimiento industrial.

Los análisis que se realizarán sobre diferentes elementos de la empresa incluirán información sobre la instalación, fuentes de suministro energético, análisis térmico de la instalación, consumos específicos y costes y resultados finales sobre la utilización de la energía.

La competencia para adoptar medidas complementarias de cara a mejorar los rendimientos de utilización de la energía y a moderar los consumos corresponderá al Centro de Estudios de la Energía, Dirección General de la Energía y a la dirección general sectorial correspondiente.

Archivado En