Posible estafa en torno a la entrega de viviendas sociales

El Instituto Nacional de la Vivienda ha detectado lo que puede ser una tremenda estafa en relación con la solicitud de viviendas sociales. Parece ser que durante los últimos días se han enviado telegramas pidiendo dinero a los distintos titulares de solicitudes para la adquisición de viviendas, y que parten de una supuesta Fiscalía de la Vivienda.En esos telegramas, firmados con el nombre de José Robles, se solicita del destinatario, como trámite previo para la próxima entrega de un piso del Ministerio de la Vivienda, el importe de 12.547 pesetas en concepto de entrada y 140 letras de un impor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Nacional de la Vivienda ha detectado lo que puede ser una tremenda estafa en relación con la solicitud de viviendas sociales. Parece ser que durante los últimos días se han enviado telegramas pidiendo dinero a los distintos titulares de solicitudes para la adquisición de viviendas, y que parten de una supuesta Fiscalía de la Vivienda.En esos telegramas, firmados con el nombre de José Robles, se solicita del destinatario, como trámite previo para la próxima entrega de un piso del Ministerio de la Vivienda, el importe de 12.547 pesetas en concepto de entrada y 140 letras de un importe mensual de 1.715 pesetas.

El Instituto de la Vivienda, ante estos hechos totalmente ajenos a él, quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

«José Robles, firmante de los citados telegramas, no pertenece al Ministerio de la Vivienda ni a ninguno de los órganos que de él dependen.»

«La supuesta Fiscalía de la Vivienda, dependencia de la que se solicitan los pagos, no existe dentro de la estructura del Ministerio.»

«El Instituto Nacional de la Vivienda advierte a todos los posibles beneficiarios ante sucesos de esta índole, que en modo alguno tienen que ver con el plan de viviendas sociales y que tanto en sus planteamientos como en sus últimas consecuencias estos actos constituyen posibles delitos de estafa. »

Archivado En