El Frente Polisario reitera sus amenazas a los pesqueros

«No garantizamos la vida de los que transiten por el Sahara o por sus aguas tradicionales», declaró en Las Palmas el representante del Frente Polisario en Canarias, señor Ahamed, durante una rueda de prensa celebrada anoche.El representante del Frente Polisario justificó los ataques a las embarcaciones canarias y explicó que como Marruecos utiliza la vía marítima para introducir material pesado. en el Sahara, consideran que los pesqueros canarios son objetivos militares. «Sabemos -añadió en apoyo de la tesis anterior- que desde Canarias se están haciendo operaciones de suministro, y el pueblo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No garantizamos la vida de los que transiten por el Sahara o por sus aguas tradicionales», declaró en Las Palmas el representante del Frente Polisario en Canarias, señor Ahamed, durante una rueda de prensa celebrada anoche.El representante del Frente Polisario justificó los ataques a las embarcaciones canarias y explicó que como Marruecos utiliza la vía marítima para introducir material pesado. en el Sahara, consideran que los pesqueros canarios son objetivos militares. «Sabemos -añadió en apoyo de la tesis anterior- que desde Canarias se están haciendo operaciones de suministro, y el pueblo canario tiene que comprender que nosotros estamos en una guerra de supervivencia, que mueren diariamente mujeres y niños en los campamentos de refugiados, y el pueblo saharaui no está dispuesto a pasarse la vida en esos campamentos mientras unos invasores ocupan sus territorios.» .

El señor Ahmed añadió que habían demostrado con el ataque al Pinzales que eran capaces de hacer ataques por mar y que cada día estaban más convencidos de que conseguirían la victoria sobre los invasores del Sahara.

El Pinzales, cuyo ataque por parte del Frente Polisario era el tema central de la rueda de prensa, ha llegado al puerto de Las Palmas con cuatro tripulantes menos, que hace unos días fueron evacuados en Villacisneros tras haber sufrido diversas heridas en el ataque del Polisario. La embarcación, que portaba siete toneladas de pescado salado, presentaba los daños causados por las ráfagas de ametralladora, bombas de mano y dos disparos de bazoka efectuados por el Frente Polisario en su agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En