Los bomberos continuarán encerrados

Desde las nueve de la mañana de ayer, setecientos funcionarios, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos se acuartelaron en los seis parques madrileños, en demanda de una serie de reivindicaciones que han provocado, desde el pasado mes de octubre, interrupciones en el servicio normal en tres ocasiones.

Como primera respuesta al aviso de los representantes de los bomberos de encerrarse, la dirección del servicio envió, durante la mañana de ayer, una carta en la que se anunciaba la iniciación de los trámites para. la legalización de una comisión representativa que tendría que ser aprobada por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde las nueve de la mañana de ayer, setecientos funcionarios, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos se acuartelaron en los seis parques madrileños, en demanda de una serie de reivindicaciones que han provocado, desde el pasado mes de octubre, interrupciones en el servicio normal en tres ocasiones.

Como primera respuesta al aviso de los representantes de los bomberos de encerrarse, la dirección del servicio envió, durante la mañana de ayer, una carta en la que se anunciaba la iniciación de los trámites para. la legalización de una comisión representativa que tendría que ser aprobada por el Colegio de Funcionarios de Administración Local. Horas después, un representante de los funcionarios afectados comunicaba a EL PAIS que se había decidido enviar una respuesta «en la que se manifiesta claramente que no estamos dispuestos a dejamos engañar con nuevas promesas a una comisión provisional que luego no es respetada».La citada respuesta de los bomberos madrileños se centra en dos puntos: la no aceptación de ninguna clase de negociación en tanto los trámites para una comisión representativa no estén terminados o en su caso la totalidad de las reivindicaciones pedidas sean concedidas por escrito, y el diálogo bomberos-alcalde.

«Mientras estas peticiones urgentes sean discutidas por las autoridades municipales, los bomberos, a los que se ha unido el personal de talleres de algunos parques, continuaremos encerrados, sin hacer prácticas, maniobras, gimnasia y sólo atenderemos las llamadas que sean urgentes. »Esta postura manifestada a la prensa a través de algunos de los representantes tuvo su iniciación el pasado mes de octubre cuando se solicitó una igualación con el resto de los funcionarios municipales y una reestructuración de la situación actual. A las promesas que se hicieron entonces continuaron otras ante las casi quinientas instancias que en febrero pedían elevación del sueldo a nivel interprofesional, reducción de la jornada, pago de las horas extras tal como marca la ley, pagas extraordinarias iguales a las mensuales, subvención para comidas y una comisión replesentativa y legalizada. «Sin embargo, ninguna promesa se ha cumplido y no nos moveremos de los parques hasta que sean realidad. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En