"Decisión valiente, sensible y luminosa»

La legalización del PCE ha sido destacada en Gran Bretaña como «una decisión valiente, sensible y luminosa» del Gobierno Suárez. En medios de la emigración española alrededor del partido se ha celebrado «con profunda alegría» la legalización, aunque se indica «la preocupación por los recientes sucesos del País Vasco».La legalización del PCE puede hacer más justas las próximas elecciones, pero no elimina por sí misma la posibilidad de fraude, apunta el diario liberal británico Guardian, que recoge los temores de Felipe González sobre la incertidumbre que existe acerca de la neutralidad e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La legalización del PCE ha sido destacada en Gran Bretaña como «una decisión valiente, sensible y luminosa» del Gobierno Suárez. En medios de la emigración española alrededor del partido se ha celebrado «con profunda alegría» la legalización, aunque se indica «la preocupación por los recientes sucesos del País Vasco».La legalización del PCE puede hacer más justas las próximas elecciones, pero no elimina por sí misma la posibilidad de fraude, apunta el diario liberal británico Guardian, que recoge los temores de Felipe González sobre la incertidumbre que existe acerca de la neutralidad en el proceso electoral.

El Times, por su parte, aventura reacciones contrarias de Alianza Popular y resalta el hecho de que ésta se produjo días después de que la Administración americana se declarara favorable a la legalización de los comunistas.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En