Paros parciales en centros asistenciales madrileños

Los trabajadores de los centros, asistenciales Gran Residencia de Ancianos de Carabanchel, Orfanato Nacional de El Pardo, Albergue María Cristina y Colegio de Huérfanos de la Unión, pararon ayer durante cuatro horas en apoyo a sus reivindicaciones laborales. (Véase EL PAIS del pasado jueves día 7). Las plantillas de los centros de Nuestra Señora del Carrrien, en Cantoblanco, y Convalecencia de Carabanchel decidieron también unirse a la huelga, por lo que el número de trabajadores que pararon ayer alcanzó el medio millar.Mientras tanto, un comité de huelga formado por trabajadores elegidos en a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de los centros, asistenciales Gran Residencia de Ancianos de Carabanchel, Orfanato Nacional de El Pardo, Albergue María Cristina y Colegio de Huérfanos de la Unión, pararon ayer durante cuatro horas en apoyo a sus reivindicaciones laborales. (Véase EL PAIS del pasado jueves día 7). Las plantillas de los centros de Nuestra Señora del Carrrien, en Cantoblanco, y Convalecencia de Carabanchel decidieron también unirse a la huelga, por lo que el número de trabajadores que pararon ayer alcanzó el medio millar.Mientras tanto, un comité de huelga formado por trabajadores elegidos en asamblea en los distintos centros, se entrevistó con el director de Asuntos Sociales, Gabriel Cisneros, quien les aseguró que las reivindicaciones que estén bajo su responsabilidad les serán concedidas.

Las peticiones de los trabajadores consisten en el establecimiento de un salario mínimo entre las veinte y las 25.000 pesetas y, especialmente, en la creación de unas ordenanzas para los establecimientos sanitarios y los de enseñanza. Respecto a este punto, fuentes laborales informan que se mantendrán en huelga indefinida hasta el próximo día 15, de cuyo Consejo de Ministros esperan que salgan aprobadas las citadas ordenanzas laborales.

Archivado En