París: condenado un ex contable de Marcel Dassault

Hervé de Vathaire, ex jefe de contabilidad de Marcel Dassault, fue condenado por el tribunal correccional de París a cuatro años de cárcel y 10.000 francos de multa, por haberse apoderado de ocho millones de francos (1.600.000 dólares), de la cuenta personal del importante constructor aeronáutico, el pasado 6 de julio.Después de este fallo judicial los observadores siguen preguntándose dónde se encuentran los millones que le fueron sustraídos a Dassault. Tres millones se encontraron en Suiza, en cuentas bancarias abiertas por el aventurero Jean Kay, condenado en rebeldía a siete años de cárcel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hervé de Vathaire, ex jefe de contabilidad de Marcel Dassault, fue condenado por el tribunal correccional de París a cuatro años de cárcel y 10.000 francos de multa, por haberse apoderado de ocho millones de francos (1.600.000 dólares), de la cuenta personal del importante constructor aeronáutico, el pasado 6 de julio.Después de este fallo judicial los observadores siguen preguntándose dónde se encuentran los millones que le fueron sustraídos a Dassault. Tres millones se encontraron en Suiza, en cuentas bancarias abiertas por el aventurero Jean Kay, condenado en rebeldía a siete años de cárcel y a 20.000 francos de multa.

Este segundo protagonista del affaire, cuyo paradero se desconoce, reveló a varias revistas parisienses que el resto del dinero fue gastado en «causas» por las que está dispuesto a «dar la vida». Ex mercenario en Africa y Oriente Próximo, Kay se refirió sobre todo a una supuesta ayuda a las falanges libanesas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En