La catástrofe aérea de Tenerife

Portugal, especialmente conmovido por la tragedia

La noticia de la catástrofe de Tenerife ha desplazado de las primeras páginas de los periódicos portugueses todas las otras informaciones. «Mayor desastre de la historia de la aviación», «Tragedia», «Mayor desastre aéreo del mundo», son las expresiones que se registran más a menudo en los títulos que ocupan generalmente la primera página de los diarios con evocaciones de anteriores desastres. Entre las causas citadas, están las condiciones atmosféricas y errores humanos.En cambio, no todos los periódicos se refieren al atentado que estuvo en el origen del desastre del aeropuerto de Las Palmas,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La noticia de la catástrofe de Tenerife ha desplazado de las primeras páginas de los periódicos portugueses todas las otras informaciones. «Mayor desastre de la historia de la aviación», «Tragedia», «Mayor desastre aéreo del mundo», son las expresiones que se registran más a menudo en los títulos que ocupan generalmente la primera página de los diarios con evocaciones de anteriores desastres. Entre las causas citadas, están las condiciones atmosféricas y errores humanos.En cambio, no todos los periódicos se refieren al atentado que estuvo en el origen del desastre del aeropuerto de Las Palmas, y los que lo hacen son muy discretos.

Diario de Noticias publica una crónica de su corresponsal en La Haya, evocando el luto nacional en los Países Bajos. La radio informa de hora en hora de la evolución del balance de las víctimas. Portugal, que cuenta en sus archipiélagos con uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo (el de Funchal), por fortuna hasta ahora sin consecuencias trágicas, se muestra particularmente conmovido por la tragedia. Este argumento será, sin duda, aprovechado al máximo por los que reclaman, con urgencia, una adaptación de las instalaciones de los principales aeropuertos portugueses, con prioridad para los de las islas atlánticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En