El próximo lunes se señala fecha para el fallo de varias legalizaciones

La Sala Cuarta del Tribunal Supremo citó ayer a abogados y procuradores de ocho partidos para comunicarles la fecha del fallo de los expedientes para su legalización. Asistieron a la reunión de la Sala, celebrada en el Palacio de Justicia, el presidente en funciones, señor Suárez Manteola, y los otros ocho magistrados que la integran.El secretario de la Sala, Ricardo Rodríguez, ha citado para el lunes, día 18, a las doce del mediodía, a los abogados y procuradores del Partido Comunista de España, Organización Revolucionaria de Trabajadores, Partido Socialista Unificado de Cataluña, Partido Car...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Cuarta del Tribunal Supremo citó ayer a abogados y procuradores de ocho partidos para comunicarles la fecha del fallo de los expedientes para su legalización. Asistieron a la reunión de la Sala, celebrada en el Palacio de Justicia, el presidente en funciones, señor Suárez Manteola, y los otros ocho magistrados que la integran.El secretario de la Sala, Ricardo Rodríguez, ha citado para el lunes, día 18, a las doce del mediodía, a los abogados y procuradores del Partido Comunista de España, Organización Revolucionaria de Trabajadores, Partido Socialista Unificado de Cataluña, Partido Cartista, Movimiento Comunista, Partido del Trabajo de España, Liga Comunista Revolucionaria y Asociación Democrática de la Mujer.

Hoy publica el Boletín Oficial del Estado un decreto del Ministerio de Justicia por el que se nombra nuevo presidente de la Sala Cuarta a Juan Becerril Antón Miralles.

Durante las dos últimas semanas, más de un millar de telegramas han sido enviados por miembros del Partido Carlista al presidente del Gobierno, al que responsabilizan de mantener una actitud antidemocrática y discriminatoria al retrasar la acción política legal del PC con su no legalización

Según la nota que ha hecho pública el Partido Carlista, su comité ejecutivo federal envió un telegrama en estos términos durante la reunión que mantuvo el pasado 22 de marzo, y en él hizo hincapié en la firme decisión del PC de continuar la lucha pacífica y responsable por la construcción de un sistema democrático.

También ha expresado su protesta la Falange Española Independiente, cuya junta promotora se ha dirigido al presidente del Gobierno y ha notificado que piensa plantear recursos ante el Tribunal Supremo.

Asimismo, el alcalde de Ceuta ha solicitado sendas audiencias del presidente del Gobierno y del ministro de la Gobernación para tratar el tema de la no legalización del grupo Acción Por Ceuta.

Por otra parte, ayer presentó sus alegaciones en el Tribunal Supremo, el Partido Comunista de Unificación, que niega que tenga un carácter totalitario, para lo que se apoya en el informe del abogado del Estado, que no afirma que se desprenda inelegibilidad, y en el Código Penal, que juzga hechos y no ideologías.

Ayer solicitaron su legalización en el registro de asociaciones del Ministerio de la Gobernación, el Partido Socialista de la Región Murciana, Unión Agraria, Unión Socialdemócrata Mienorquina y Partido Popular Regional Valenciano.

Archivado En