Iryda e leona canalizarán la inversión suplementaria de Agricultura

La importante partida de 8.890 millones de pesetas destinada al Ministerio de Agricultura en la asignación de las partidas del crédito extraordinario para inversiones públicas de 50.000 millones de pesetas, aprobado por el Gobierno, se invertirá especialmente por dos organismos: Icona e Iryda.La obligatoriedad de que las inversiones se realicen y concluyan dentro del ejercicio 1977 exige que las obras sean de pequeña envergadura y notable diversificación. En este sentido, tanto el Icona, en sus actuaciones en montes, como Iryda, en el aspecto de regadíos y mejora del medio rural, canalizarán c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La importante partida de 8.890 millones de pesetas destinada al Ministerio de Agricultura en la asignación de las partidas del crédito extraordinario para inversiones públicas de 50.000 millones de pesetas, aprobado por el Gobierno, se invertirá especialmente por dos organismos: Icona e Iryda.La obligatoriedad de que las inversiones se realicen y concluyan dentro del ejercicio 1977 exige que las obras sean de pequeña envergadura y notable diversificación. En este sentido, tanto el Icona, en sus actuaciones en montes, como Iryda, en el aspecto de regadíos y mejora del medio rural, canalizarán con mayor eficacia los recursos.

Iryda tendrá fondos para continuar algunas de las acciones emprendidas en regadíos y en mejora de comunicaciones y electrificación de medios rurales.

Por su parte, el Icona se dedicará, fundamentalmente, a la mejora de los montes con bosque para reducir los riesgos de incendio, a la ampliación de los caminos forestales que permitan una mejora en la explotación de los bosques, e incluso a la repoblación forestal.

En ambos sectores se puede intensificar el empleo y reducir el éxodo rural.

Archivado En