Condiciones del FMI a Italia para la concesión de un crédito

El Fondo Monetario Internacional pone como condiciones a Italia para la concesión del crédito de 530 millones de dólares solicitado por este país, el compromiso de su Gobierno en los siguientes puntos: contención del coste de los salarios, reducción de la tasa de inflación por debajo del 10 % en 1978, ralentización del ritmo de expansión del gasto público y limitación del déficit presupuestario.La delegación del FMI, que ha visitado Roma estos días para negociar con el Ministerio del Tesoro las condiciones del crédito, decidió aprobar la petición de crédito y espera la respuesta del Gobierno s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Fondo Monetario Internacional pone como condiciones a Italia para la concesión del crédito de 530 millones de dólares solicitado por este país, el compromiso de su Gobierno en los siguientes puntos: contención del coste de los salarios, reducción de la tasa de inflación por debajo del 10 % en 1978, ralentización del ritmo de expansión del gasto público y limitación del déficit presupuestario.La delegación del FMI, que ha visitado Roma estos días para negociar con el Ministerio del Tesoro las condiciones del crédito, decidió aprobar la petición de crédito y espera la respuesta del Gobierno sobre las condiciones impuestas. Si éstas son aceptadas en agosto, Italia podrá disponer de una primera partida de dólares.

El Consejo de Ministros estudiará hoy la «carta de intenciones» vinculada al crédito y propuesta por la misión del Fondo y la someterá a consulta e informe de sindicatos y partidos políticos.

Italia, al solicitar el crédito de 530 millones de dólares, señaló que no descartaba la posibilidad de ampliar la petición.

Además de las ayudas del FMI para remediar el déficit de la balanza de pagos y aliviar la situación de la lira, Italia espera conseguir nuevas ayudas de la CEE, de Alemania y de los Estados Unidos.

Archivado En