Continúan los fines de semana preelectorales

Suarez, calificado de traidor

Blas Piñar, presidente nacional del partido Fuerza Nueva, aludió en un mitin celebrado el domingo en el teatro Circo, de Murcia, a «los ministros de Franco, que desertaron y traicionaron », criticando repetidamente la postura de Alianza Popular, especialmente a los señores Fraga y López Rodó. Al hacer referencia al presidente del Gobierno, señor Suárez, sonaron entre el público gritos de traidor, calificativo que también fue aplicado a los miembros de Alianza Popular. En cuanto a Manuel Fraga, Blas Piñar dijo de él que si acepta el principio liberal de libertad de partidos políticos no tiene r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Blas Piñar, presidente nacional del partido Fuerza Nueva, aludió en un mitin celebrado el domingo en el teatro Circo, de Murcia, a «los ministros de Franco, que desertaron y traicionaron », criticando repetidamente la postura de Alianza Popular, especialmente a los señores Fraga y López Rodó. Al hacer referencia al presidente del Gobierno, señor Suárez, sonaron entre el público gritos de traidor, calificativo que también fue aplicado a los miembros de Alianza Popular. En cuanto a Manuel Fraga, Blas Piñar dijo de él que si acepta el principio liberal de libertad de partidos políticos no tiene razones para excluir al Partido Comunista.En otro orden de cosas, el presidente de Fuerza Nueva dijo que el franquismo, contrariamente a lo afirmado por López Rodó en el congreso de Alianza Popular, no ha muerto, insistiendo que él y su partido continúan leales a los ideales del 18 de Julio. También afirmó que no existe la Internacional Fascista, y que Sánchez Covisa, actualmente detenido, es «un español humilde y sencillo, que luchó por España hasta en la misma madriguera del comunismo».

Más información

En el capítulo de incidentes, destacar que jóvenes vestidos con camisa azul impidieron la entrada al recinto a varias personas y las fotografiaron. Otro enfrentamiento se produjo al final del acto, cuando al cantarse el Oriamendi y el Cara al sol, una persona que no cantó, ni levantó el brazo fue acusada por otro de traidor, siendo separados finalmente por miembros de Fuerza Nueva uniformados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En