Contradicciones en la huelga de Induyco

En medio de informaciones contradictorias por parte de la empresa y de los trabajadores, el conflicto de Induyco continúa en punto muerto al haberse alcanzado la cifra exacta de 5.518 reincorporaciones en el día de ayer, sobre una plantilla próxima a los 7.000 trabajadores. Los trabajadores que persisten en el paro han decidido en asamblea mantener la huelga mientras no sean atendidas sus reivindicaciones, concretadas en estos momentos en la ausencia de sanciones y el reconocimiento de la comisión negociadora. La empresa, por su parte, según informó a EL PAIS uno de sus portavoces, asegura qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En medio de informaciones contradictorias por parte de la empresa y de los trabajadores, el conflicto de Induyco continúa en punto muerto al haberse alcanzado la cifra exacta de 5.518 reincorporaciones en el día de ayer, sobre una plantilla próxima a los 7.000 trabajadores. Los trabajadores que persisten en el paro han decidido en asamblea mantener la huelga mientras no sean atendidas sus reivindicaciones, concretadas en estos momentos en la ausencia de sanciones y el reconocimiento de la comisión negociadora. La empresa, por su parte, según informó a EL PAIS uno de sus portavoces, asegura que «en ningún momento se ha pensado en sancionar a los trabajadores y lo único que pretendemos es que, a la mayor brevedad, se reincorporen todos los trabajadores».

Los trabajadores aseguran que la dirección ofertó en dias pasados, a cambio de la total reincorporación al trabajo de los huelguistas, negociar sobre los puntos reivindicativos de los trabajadores, excepto sobre el despido de cuatro trabajadores que originó el actual conflicto y sobre la dimisión de los enlaces y jurados.

Esta versión obrera de la negociación que mantienen cada día los representantes de los huelguistas con la dirección de Induyco ha sido negada a EL PAIS por un portavoz de la empresa, quien asegura, por otra parte, que no existen reivindicaciones pendientes impues, salvo la readmisión de despedidos, que no es negociable, y la dimisión de enlaces y jurados, en lo que no tenemos poder de decisión, todos los demás puntos de la tabla reivindicativa han sido ya negociados y están en aplicación».

Los huelguistas, mientras tanto, persisten en sus muestras de protesta y, así, en la mañana de ayer, después de concentrarse en la facultad de Filosofía B, se manifestaron pacíficamente por los alrededores de El Corte Inglés de Preciados, y consideran la posibilidad de llevar a cabo un encierro en este fin de semana.

Archivado En