Doce mil millones de pesetas para viviendas sociales

Ayer fue firmado un convenio entre la Caja Postal de Ahorros y el Instituto Nacional de la Vivienda por el que la primera entidad aporta 12.000 millones de pesetas para financiar parte del programa de viviendas sociales. De entre los compradores de las 150.000 viviendas sociales del programa de construcción del presente año podrán beneficiarse especialmente del crédito los funcionarios de Correos, Telecomunicación y Caja Postal de Ahorros, siempre que se hallen en posesión de la calificación subjetiva correspondiente.Se estima que las primeras viviendas sociales del presente plan podrán comenz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer fue firmado un convenio entre la Caja Postal de Ahorros y el Instituto Nacional de la Vivienda por el que la primera entidad aporta 12.000 millones de pesetas para financiar parte del programa de viviendas sociales. De entre los compradores de las 150.000 viviendas sociales del programa de construcción del presente año podrán beneficiarse especialmente del crédito los funcionarios de Correos, Telecomunicación y Caja Postal de Ahorros, siempre que se hallen en posesión de la calificación subjetiva correspondiente.Se estima que las primeras viviendas sociales del presente plan podrán comenzar a entregarse dentro de cuatro meses. Hasta el momento, de los 380.000 impresos retirados para solicitar estos préstamos ya se han recibido, debidamente cumplimentados, 108.000. De éstos, 18.000 corresponden a Madrid. El precio medio interprovincial de estas viviendas es de 1. 300.000 pesetas.

Este convenio se suma al suscrito recientemente por otra entidad de crédito con el Instituto de la Vivienda por valor de 10.000 millones de pesetas con la misma finalidad de construir viviendas sociales.

Archivado En