La contaminación, a nivel admisible

La contaminación atmosférica en Madrid permaneció, durante la segunda quincena del pasado mes de febrero, dentro de unos límites incluso menores que los que se registraron en los primeros quince días, según un informe del Departamento de Contaminación Atmosférica de la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.La media general de humos -el problema más preocupante- en toda la ciudad no ha alcanzado en este período los 202 microgramos por metro cúbico, que se suponen dentro de la situación admisible. Sólo se ha llegado, en la media del mes a los 127 micrográmos por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La contaminación atmosférica en Madrid permaneció, durante la segunda quincena del pasado mes de febrero, dentro de unos límites incluso menores que los que se registraron en los primeros quince días, según un informe del Departamento de Contaminación Atmosférica de la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.La media general de humos -el problema más preocupante- en toda la ciudad no ha alcanzado en este período los 202 microgramos por metro cúbico, que se suponen dentro de la situación admisible. Sólo se ha llegado, en la media del mes a los 127 micrográmos por metro cúbico. Lo mismo ocurre con el anhídrido sulfuroso -SO2-, que se ha quedado en un nivel medio de ochenta microgramos por metro cúbico, cuando la situación admisible contempla la posibilidad de llegar a los 256.

Las inspecciones de vehículos realizadas en este período de tiempo, en el Centro de Inspección de Humos de la Delegación de Saneamiento, han sido 868. De este total de vehículos revisados, 385 no cumplían los límites fijados en las ordenanzas municipales, en tanto que el resto se encontraba dentro de los límites máximos.

Por lo que respecta a las inspecciones realizadas en instalaciones generadoras de calor, de las 159 revisiones efectuadas, únicamente una no cumplía las especificaciones municipales en este aspecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En