Detenidos los presuntos autores de la voladura de una caja fuerte

José Fernández y Cecilio Escalona, de dieciocho y diecinueve años de edad, respectivamente, fueron detenidos por inspectores de la comisaría de Usera como presuntos autores de la voladura de una caja fuerte en el servicio oficial Pegaso, en el kilómetro 11,600 de la carretera de Andalucía.Según han declarado los detenidos, utilizaron trescientos gramos de dinamita Goma-2, especial, que Juan Fernández había sustraído de una cantera en la provincia de Toledo. En una pensión de la calle Amaniel, éste tenía ocultos once cartuchos de dinamita, detonadores eléctricos, mechas lentas y d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Fernández y Cecilio Escalona, de dieciocho y diecinueve años de edad, respectivamente, fueron detenidos por inspectores de la comisaría de Usera como presuntos autores de la voladura de una caja fuerte en el servicio oficial Pegaso, en el kilómetro 11,600 de la carretera de Andalucía.Según han declarado los detenidos, utilizaron trescientos gramos de dinamita Goma-2, especial, que Juan Fernández había sustraído de una cantera en la provincia de Toledo. En una pensión de la calle Amaniel, éste tenía ocultos once cartuchos de dinamita, detonadores eléctricos, mechas lentas y diversas herramientas, así como otros objetos procedentes de robos por valor de 600.000 pesetas.

La voladura de la caja fuerte, según los detenidos, era un ensayo para futuras y más importantes acciones que pensaban llevar a cabo, incluida una entidad bancaria de las inmediaciones de Madrid. El conocimiento que ambos tenían para el manejo de explosivos era muy deficiente. De todo lo actuado se ha dado cuenta al juzgado de instrucción de guardia, a cuya disposición han pasado los detenidos.- En la administración de lotería situada en la calle de Hermosilla, 83, propiedad de Amalia Peñas, se produjo un robo con intimidación a las 9.15 de la noche del pasado viernes. El importe de lo robado asciende a 100.000 pesetas y los atracadores se dieron a la fuga en una furgoneta Citroën.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En