Ruiz-Giménez: la bandera nacional no puede ser antagonista con las regiones

Don Joaquín Ruiz-Giménez, presidente de Izquierda Democrática pronunció recientemente una conferencia en Algeciras en la que, entre otros temas, abordó el de las banderas, diciendo que la bandera nacional no puede ser ni monopolizada ni antagonista de las regionales. Asimismo, manifestó la necesidad que tiene la oposición de ganar las próximas elecciones para consolidar la democracia en España.Respecto a Gibraltar, afirmó que primero había que ganar la libertad, para luego transmitirlo a los gibraltareños. Sobre Ceuta y Melilla, sobre su destino futuro, dijo que eso dependía de la voluntad de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Don Joaquín Ruiz-Giménez, presidente de Izquierda Democrática pronunció recientemente una conferencia en Algeciras en la que, entre otros temas, abordó el de las banderas, diciendo que la bandera nacional no puede ser ni monopolizada ni antagonista de las regionales. Asimismo, manifestó la necesidad que tiene la oposición de ganar las próximas elecciones para consolidar la democracia en España.Respecto a Gibraltar, afirmó que primero había que ganar la libertad, para luego transmitirlo a los gibraltareños. Sobre Ceuta y Melilla, sobre su destino futuro, dijo que eso dependía de la voluntad de sus habitantes.

Refiriéndose a la salida del PSOE de la comisión negociadora, el señor Ruiz-Giménez afirmó que esto ha sido motivado no tanto por la legalización. del PSOE histórico, como por la necesidad de llamar la atención sobre la urgencia de que de verdad se pongan en práctica las medidas de garantías que el Gobierno ofreció a la comisión. «Estamos -dijo- a menos de cien días de las elecciones, y hay grave perjuicio para los partidos democráticos con los retrasos en sus legalizaciones y aprobación de la ley electoral, en beneficio evidente de la alianza más conservadora.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En