CCOO denuncia las "electoralistas" medidas económicas del Gobierno

Un llamamiento a los trabajadores para incrementar sus presiones en pro de incrementos salariales, puestos de empleo, seguro de paro y lucha contra la carestía, así como una petición de apoyo a las reivindicaciones campesinas de estos últimos días, son, en síntesis, las respuestas del pleno del secretariado de la confederación sindical de CCOO, reunido ayer, a las últimas medidas económicas del Gobierno.Las medidas del Gobierno tienen un puro carácter electoralista -según CCOO- con abandono de los intereses reales del país. La medida sobre flexibilidad de plantilla fue calificada -por el secre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un llamamiento a los trabajadores para incrementar sus presiones en pro de incrementos salariales, puestos de empleo, seguro de paro y lucha contra la carestía, así como una petición de apoyo a las reivindicaciones campesinas de estos últimos días, son, en síntesis, las respuestas del pleno del secretariado de la confederación sindical de CCOO, reunido ayer, a las últimas medidas económicas del Gobierno.Las medidas del Gobierno tienen un puro carácter electoralista -según CCOO- con abandono de los intereses reales del país. La medida sobre flexibilidad de plantilla fue calificada -por el secretariado- como «un ataque abierto a la estabilidad en el empleo, que aumenta el paro sin resolver los problemas urgentes de la crisis económica».

El secretariado, por otra parte, denunció la política de dilación del Gobierno respecto a la legalización de las centrales sindicales democráticas, «con lo que se sigue lesionando gravemente el derecho de libertad sindical», y la prohibición de actos a CCOO «a pesar de las promesas de Enrique de la Mata».

El secretariado de CCOO «exige» la legalización de todos los partidos obreros discriminados, la promulgación inmediata de una amnistía laboral y política como punto de partida hacia la democracia, y «comprueba» el gran interés de los trabajadores para afiliarse en Comisiones (hablan de un incremento de 46.000 afiliados en un mes) «frente a la represión y discriminación del Gobierno».

La central sindical pide a los trabajadores que denuncien, en asambleas, la política económica y sindical del Gobierno, «con el fin de crear las condiciones de una respuesta más firme pro legalización de las centrales, disolución de la CNS y devolución del patrimonio sindical a los trabajadores».

CCOO, además de «saludar» las movilizaciones campesinas y pedir apoyo para las mismas, reitera su solidaridad con la lucha de los PNN y con la de los trabajadores de lnduyco.

Archivado En