Nota oficial del Ministerio delu sticia

«Desde hace tiempo se viene notando un ambiente de tensión en el centro penitenciario de detención de hombres de Madrid, habiéndose llegado a producir enfrentamientos entre los internos, que han llegado, incluso, a agredirse físicamente con pinchos y objetos cortantes sustraídos de las dependencias de talleres. A fin de normalizar esta situación de tensión, que produce la lógica inquietud entre la gran mayoría de los internos y sus.familiares, y con el fin de evitar nuevos desórdenes, se procedió al traslado a otros centros penitenciarios de algunos internos. Como protesta, al parecer por est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Desde hace tiempo se viene notando un ambiente de tensión en el centro penitenciario de detención de hombres de Madrid, habiéndose llegado a producir enfrentamientos entre los internos, que han llegado, incluso, a agredirse físicamente con pinchos y objetos cortantes sustraídos de las dependencias de talleres. A fin de normalizar esta situación de tensión, que produce la lógica inquietud entre la gran mayoría de los internos y sus.familiares, y con el fin de evitar nuevos desórdenes, se procedió al traslado a otros centros penitenciarios de algunos internos. Como protesta, al parecer por estos traslados, el domingo día 20 un grupo de veintiséis internos sé produjeron a sí mismos cortes superficiales en muñecas y brazos, negándose a ser asistidos en la enfermería del centro, por lo que se procedió a su traslado al Hospital Penitenciario, donde fueron asistidos.

Más información

En el momento de redactar esta nota ha bajado voluntariamente un grupo de nueve internos, que había subido a la terraza de una galería del centro penitenciario, y permanecen en una terraz a del Hospital Peni tenciario veinticuatro de los veintiséis internos que se habían herido a sí mismos, y otros dos internos que se encontraban en el hospital.

En ninguno de estos incidentes ha habido intervención de la fuerza pública, habiéndose adoptado por los funcionarios de los referidos centros las medidas necesarias en orden al restablecimiento de la normalidad.»

Archivado En