Monzón (Huesca)

Cincuenta despedidos en Hidro Nitro

A cincuenta se eleva ya el número de trabajadores despedidos en Hidro Nitro (multinacional del sector químico) de Monzón, Huesca, como consecuencia de la huelga que inició su plantilla el pasado día 18, en apoyo de un ingeniero despedido. Hidro Nitro había permanecido en huelga durante cuarenta días, desde el pasado 17 de diciembre, al desatender la dirección las reivindicaciones económicas y sobre seguridad e. higiene que planteó su plantilla, integrada por unos ochocientos trabajadores. Una vez lograda la normalidad laboral, el pasado día 26 de enero, en base a determinados compromisos susc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A cincuenta se eleva ya el número de trabajadores despedidos en Hidro Nitro (multinacional del sector químico) de Monzón, Huesca, como consecuencia de la huelga que inició su plantilla el pasado día 18, en apoyo de un ingeniero despedido. Hidro Nitro había permanecido en huelga durante cuarenta días, desde el pasado 17 de diciembre, al desatender la dirección las reivindicaciones económicas y sobre seguridad e. higiene que planteó su plantilla, integrada por unos ochocientos trabajadores. Una vez lograda la normalidad laboral, el pasado día 26 de enero, en base a determinados compromisos suscritos entre empresa y trabajadores, se iniciaron las negociaciones previstas en el acuerdo que ponía fin a los cuarenta días de huelga. Poco antes de que concluyera el plazo establecido para finalizar las negociaciones, la dirección, el pasado día 18, despidió a uno de sus ingenieros, militante de la UGT y único técnico que se había sumado a la primera huelga, lo que ha desencadenado de nuevo el conflicto, al que, en esta ocasión, se ha sumado -según medios ugetistas- un 65 % de los cuadros técnicos de la empresa.

A últimas horas de la tarde de ayer, un grupo de trabajadores de la empresa mantuvo una reunión de más de cuatro horas en el Gobierno Civil. En el curso de la entrevista los trabajadores expusieron sus inquietudes y reivindicaciones laborales y expresaron su voluntad de diálogo con la parte empresarial e incluso de aceptacion de las condiciones económicas de la empresa, siempre que ésta readmita a los despedidos.

Archivado En