La plaza Mayor de Llodio, destruida en parte por un incendio

Cuatro horas duró el incendio que destruyó áyer por la maña na una manzana de viviendas correspondiente a los inmuebles 11, 12 y 13 de la plaza de España de Llodio (Alava). El incendio se inició hacia las 8,30 en el primer piso de un edificio donde se haya situado Muebles Garayo, un establecimiento de electrodomésticos. El fuego se extendió con rapidez, favorecido por el hecho de que la construcción de las viviendas -deshabitadas desde hace algún tiempo- es de madera. Al parecer, según nuestras informaciones, se piensa presentar ante la Guardia Civil una petición de esclarecimiento de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro horas duró el incendio que destruyó áyer por la maña na una manzana de viviendas correspondiente a los inmuebles 11, 12 y 13 de la plaza de España de Llodio (Alava). El incendio se inició hacia las 8,30 en el primer piso de un edificio donde se haya situado Muebles Garayo, un establecimiento de electrodomésticos. El fuego se extendió con rapidez, favorecido por el hecho de que la construcción de las viviendas -deshabitadas desde hace algún tiempo- es de madera. Al parecer, según nuestras informaciones, se piensa presentar ante la Guardia Civil una petición de esclarecimiento de los hechos, ya que las causas del siniestro no se conocen por el momento y existe entre los habitantes de Llodio, fundamentalmente entre los afeetados, la impresión de que el incendio ha podido ser provocado.

En este sentido, existe un gran nerviosismo en Llodio por lo ocurrido. Para recabar más datos sobre las posíbles causas del siniestro, nos pusimos en contacto con los actuales propietarios de la manzana de viviendas, Construcciones Eguia. Y esto es, en síntesis, lo que la empresarios ha relatado. Construcciones Eguia adquirió esta manzana de viviendas en 1972 de manos de su antiguo propietario, el marqués de Urquijo. Desde hacía algún tiempo venía realizando trámites para indemnizar a los propietarios de los cinco establecimientos comerciales situados en la zona. Y se había llegado a un acuerdo con dos de los propietarios, propietarios que, según asegura la empresa, recibirán las indemnizaciones pese al siniestro ocurrido. La empresa tenía, pues, una idea de construir en la zona., aunque se trataba de un proyecto a largo plazo, un plazo de cuatro o cinco años. Por otra parte, Construcciones Eguia no había solicitado aún ningún permiso de construcción. En definitiva, que el proyecto no urgía y que, por tanto, las gestiones se estaban realizando con lentitud, teniendo en cuenta, además, que la empresa disponía, en Llodio, de otros terrenos para edificar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En