Joergensen, dispuesto a formar un Gobierno de coalición en Dinamarca

El primer ministro danés, triunfador en las elecciones del pasado martes, Anker Joergensen, declaró ayer que tiene la intención de formar un Gobierno de coalición, pidiendo la participación de algunos partidos que compartan los problemas planteados en el país.Joergensen declaró también a la televisión danesa, que solicitó la opinión de los más importantes candidatos, horas después de haberse cerrado los colegios electorales, que pensaba seguir al frente del Gobierno. Esta decisión es natural, después de los ventajosos resultados obtenidos por la socialdemocracia, que se interpretan como un vot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro danés, triunfador en las elecciones del pasado martes, Anker Joergensen, declaró ayer que tiene la intención de formar un Gobierno de coalición, pidiendo la participación de algunos partidos que compartan los problemas planteados en el país.Joergensen declaró también a la televisión danesa, que solicitó la opinión de los más importantes candidatos, horas después de haberse cerrado los colegios electorales, que pensaba seguir al frente del Gobierno. Esta decisión es natural, después de los ventajosos resultados obtenidos por la socialdemocracia, que se interpretan como un voto de confianza a la política expuesta por Joergensen, para tratar de paliar la crisis económica con un plan de austeridad que se concreta en restricciones salariales y elevación de impuestos.

La prensa de la Oposición insiste sobre los problemas urgentes del país y se muestra escéptica en cuanto a las soluciones propuestas. Para el profesor Thorkild Kristensen ex ministro de Economía y experto en prospectiva, la solución para los próximos cuatro años se encuentra en aumentar por todos los medios las reservas de valuta, hacer posible la competitividad y al mismo tiempo reducir al máximo los gastos del Estado y las importaciones. Este objetivo, sin embargo, no parece, de momento, fácil.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En