Tramitados los dos escritos contra el decreto sobre objeción de conciencia

Los dos escritos por los que se ejerce el derecho de petición y se denuncia la posible existencia de contrafuero en el reciente decreto sobre la objeción de conciencia al cumplimiento del servicio militar han sido tramitados reglamentariamente, según Informó ayer el presidente de las Cortes, Torcuato Fernández-Miranda, al término de la reunión de la mesa de la Cámara legislativa. Los dos escritos citados, de origen político diverso, se oponen al decreto sobre objeción de conciencia por razones muy diferentes. El avalado por 244 vizcaínos expresa su desacuerdo con que sólo se pueda alegar obje...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos escritos por los que se ejerce el derecho de petición y se denuncia la posible existencia de contrafuero en el reciente decreto sobre la objeción de conciencia al cumplimiento del servicio militar han sido tramitados reglamentariamente, según Informó ayer el presidente de las Cortes, Torcuato Fernández-Miranda, al término de la reunión de la mesa de la Cámara legislativa. Los dos escritos citados, de origen político diverso, se oponen al decreto sobre objeción de conciencia por razones muy diferentes. El avalado por 244 vizcaínos expresa su desacuerdo con que sólo se pueda alegar objeción por motivos religiosos y acusa al texto legal de contradecir la doctrina de la Iglesia, en la que, según las Leyes Fundamentales, ha de inspirarse la legislación española. El escrito patrocinado por Fuerza Nueva se basa en argumentos de prioridad entre normas legales para oponerse al establecimiento de la objeción de conciencia, en línea con la actitud observada en las Cortes por los sectores más bunkeristas y que impidió, en dos ocasiones, la regulación intentada por el Gobierno.

Ambos escritos han sido dirigidos a la ponencia especial encargada de estudiar si procede su paso a la comisión permanente de las Cortes. «Si las cosas están bien planteadas -afirmó Cifra-, pueden estar seguros de que se llegará hasta el final, es decir, hasta el Consejo del Reino.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En