Cartas al director

No procede

En el año 1970, siendo estudiante universitario fui detenido en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, acusado de «insulto a fuerza armada», en ciertos incidentes en la puerta de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, y encarcelado durante tres meses con una petición fiscal de un año de condena, por tribunal militar.- En libertad provisional desde entonces, no se ha celebrado juicio hasta el momento, me he visto en muchas ocasiones privado de ciertos derechos que como ciudadano me corresponderían en un Estado de Derecho, toda vez que no he sido condenado enjuicio. el más importan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el año 1970, siendo estudiante universitario fui detenido en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, acusado de «insulto a fuerza armada», en ciertos incidentes en la puerta de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, y encarcelado durante tres meses con una petición fiscal de un año de condena, por tribunal militar.- En libertad provisional desde entonces, no se ha celebrado juicio hasta el momento, me he visto en muchas ocasiones privado de ciertos derechos que como ciudadano me corresponderían en un Estado de Derecho, toda vez que no he sido condenado enjuicio. el más importante para mí, el pasaporte.

Con fecha, 13-1-77, se me notifica el acuerdo de fecha 24-XII-76, por el que se me deniegan los beneficios de amnistía, por que el delito no está comprendido en el real decreto-ley. ¿Cuántos años de espera me quedan hasta el juicio? ¿Cuántas situaciones parecidas existen en España? ¿Cuándo será cierto, en este país, que un ciudadano conserva sus derechos hasta ser declarado culpable en juicio?

La amnistía concedida, que no contempla el delito de insulto a fuerza armada en incidentes estudiantiles en los años en que la Universidad estuvo ocupada por la policía, no está a la altura de la que el pueblo necesita y reclama, pero es que además es urgente impedir, con medios legales, que casos como el mío puedan repetirse en el futuro.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En