Cartas al director

Sobre la urbanización de Gredos y los señores alcaldes

Las posturas sobre la urbanización o no de la sierra de Gredos en Hoyos del Espino están bastante claras, y ahora serán los órganos competentes quienes digan su última palabra. Pues la zona, en cuestión, donde se quiere ubicar, está en zona de reserva, donde en ocasiones llegan a juntarse hasta cien ejemplares de la «cabra hispánica».Pienso que cada uno puede pensar lo que quiera y defender sus intereses, pero creo que para desprestigiar a los que piensan lo contrario no hace falta acudir a manidos tópicos de «campañas de prensa» Y a «fines oscuros e insidiosos». Y lo que es seguro, que ningun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las posturas sobre la urbanización o no de la sierra de Gredos en Hoyos del Espino están bastante claras, y ahora serán los órganos competentes quienes digan su última palabra. Pues la zona, en cuestión, donde se quiere ubicar, está en zona de reserva, donde en ocasiones llegan a juntarse hasta cien ejemplares de la «cabra hispánica».Pienso que cada uno puede pensar lo que quiera y defender sus intereses, pero creo que para desprestigiar a los que piensan lo contrario no hace falta acudir a manidos tópicos de «campañas de prensa» Y a «fines oscuros e insidiosos». Y lo que es seguro, que ninguna persona que defiende la creación de un parque nacional para la defensa de la naturaleza se va a llevar u n duro al bolsillo. Sin embargo, las sociedades anónimas suelen montarse para ganar dinero.

Además, si los señores alcaldes dicen que hasta ahora la sierra no ha dado más que algunas latas viejas de excursionistas, que no se preocupen, que van a tener una chatarrería completa y un basurero extraordinario.

Por otro lado, lamento no haber tenido el gusto de encontrar me con ningún alcalde en «las largas operaciones de rescate de montañeros perdidos»; en las que participé, tuve el gusto de encontrar a la Cruz Roja de Avila y montañeros de la misma ciudad, de Salamanca, de Madrid, Cáceres, etcétera... Además, a los encargados del refugio dependientes de la federación y al grupo alpino de la Guardia Civil: como se ve, vinculados de alguna manera con el montañismo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En