Oriol y Villaescusa, en libertad

Oriol fue puesto en libertad en Vallecas

El presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol, fue liberado ayer tarde, después que el teniente general Villaescusa.

Ateniéndonos a la única versión oficial facilitada, Antonio María de Oriol, tras su liberación a primera horas de la tarde del viernes, fue trasladado a la Dirección General de Seguridad, donde se le tomó declaración poco después de las cinco y media de la tarde. Poco antes de las seis, se dirigió en un automóvil a su domicilio.Según estas últimas fuentes, el señor Oriol fue encontrado en Vallecas. Fuentes cercanas a la familla del señor Oriol mostraron tele...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol, fue liberado ayer tarde, después que el teniente general Villaescusa.

Más información

Ateniéndonos a la única versión oficial facilitada, Antonio María de Oriol, tras su liberación a primera horas de la tarde del viernes, fue trasladado a la Dirección General de Seguridad, donde se le tomó declaración poco después de las cinco y media de la tarde. Poco antes de las seis, se dirigió en un automóvil a su domicilio.Según estas últimas fuentes, el señor Oriol fue encontrado en Vallecas. Fuentes cercanas a la familla del señor Oriol mostraron telefónicamente a un redactor de EL PAIS, hacia las cinco y media de la tarde, un cierto asombro ante la información que se les facilitó sobre la liberación del teniente general Villaescusa. Sobre el señor Oriol, el citado familiar -que dijo ser hija de Lucas María de Oriol, hermano del secuestrado- manifestó no saber nada.

Fuentes próximas a la Presidencia del Gobierno aseguraron ayer tarde a EL PAIS que durante los últimos días los secuestradores cambiaron constantemente de residencia al presidente del Consejo de Estado, así como al teniente general Villaescusa.

Desde poco después del mediodía se encontraban controladas por fuerzas de orden público -Guardia Civil y Policía Armada- las salidas de Madrid y, concretamente, las de la zona norte. En las carreteras de La Coruña y Burgos los controles eran muy rígidos.

En el despacho particular en donde el señor Oriol fue secuestrado hace dos meses, sito en la calle de Montalbán, no había nadie ayer tarde. Toda la familia se encontraba ayer en El Plantío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La llegada a la finca Monte el Pilar, de El Plantío, de Antonio María de Oriol, se produjo.a las siete menos veinte -informa Europa Press-, en un coche 1.430, de color beige, que entró a toda velocidad en el jardín que rodea la casa. Le seguía otro automóvil del mismo modelo y de color negro.

Numerosos periodistas y cámaras de televisión que se encontraban a la puerta de la finca Monte el Pilar no pudieron observar el rostro del señor Oriol ni la forma en que iba vestido.

Desde antes de la llegada del presidente del Consejo de Estado el ambiente exterior de la finca ofrecía gran expectación. La llegada de familiares y amigos del señor Oriol fue observada por los periodistas. Los semblantes ofrecían aspecto saludable. Los informadores fueron invitados a esperar, en un restaurante próximo, hasta la llegada del hijo del señor Oriol.

Archivado En