Todavía existen 353 chabolas en el barrio del Lucero

Un gran foco de chabolismo ha sido denunciado en Madrid. La Asociación de Vecinos Lucero Batán ha realizado un informe en el barrio, en el que se denuncia la existencia de 353 chabolas ocupadas, en su mayoría, por gitanos con familias numerosas. El barro, la humedad y la carencia de todo tipo de servicios son las características de todas estas seudoviviendas.La Asociación de Vecinos Lucero-Batán denuncia la existencia de 353 chabolas construidas en descampados con cartones, maderas, material de derribo, etcétera, la mayor parte están concentradas en el Cerro de la Mica, habitada mayoritariamen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un gran foco de chabolismo ha sido denunciado en Madrid. La Asociación de Vecinos Lucero Batán ha realizado un informe en el barrio, en el que se denuncia la existencia de 353 chabolas ocupadas, en su mayoría, por gitanos con familias numerosas. El barro, la humedad y la carencia de todo tipo de servicios son las características de todas estas seudoviviendas.La Asociación de Vecinos Lucero-Batán denuncia la existencia de 353 chabolas construidas en descampados con cartones, maderas, material de derribo, etcétera, la mayor parte están concentradas en el Cerro de la Mica, habitada mayoritariamente por gitanos, barrio de Caraque y en la colonia de Lara.

El denominador común de todas estas viviendas es la carencia total de servicios. Aproximadamente el 80% de las chabolas carecen de agua corriente.

Los datos conseguidos por la asociación acerca de las dimensiones de estas viviendas son los siguientes: el 70 % de estas chabolas, tienen una superficie inferior a veinte metros, mientras que el 10 % no sobrepasa los diez metros. En cuanto a los habitantes, un grupo importante lo constituyen personas ancianas que viven solas en una superficie de cinco a diez metros cuadrados; un 40 % está destinado a familias de cuatro o cinco personas y en el resto viven familias numerosas.

Ante esta situación, la asociación de vecinos ha iniciado diversas gestiones ante el Ayuntamiento y Ministerio de la Vivienda para que en el menor plazo posible de tiempo se solucione el problema. Asi mismo solicitarán ante estos orga nismos que las nuevas viviendas se levanten en el mismo lugar de las actuales, ya que la mayoría de los vecinos habitan en la zona desde hace veinte o treinta años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En