El Gobierno etíope arma a las asociaciones de vecinos

El Gobierno militar etíope ha comenzado a distribuir armas entre las asociaciones de vecinos de algunas ciudades, entre ellas la capital, Addis Abeba según fuentes oficiales. Estas asociaciones encuadran políticamente a los habitantes de las ciudades, y el objetivo que persigue el Gobierno de Mengistú Haile Mariam, que concentra todos los poderes tras la ejecución días pasados del presidente Benti, es disponer de una milicia popular capaz de controlar las ciudades, combatir a facciones opuestas y ayudar en la lucha contra los secesionistas eritreos. El toque de queda se mantiene en las ciu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno militar etíope ha comenzado a distribuir armas entre las asociaciones de vecinos de algunas ciudades, entre ellas la capital, Addis Abeba según fuentes oficiales. Estas asociaciones encuadran políticamente a los habitantes de las ciudades, y el objetivo que persigue el Gobierno de Mengistú Haile Mariam, que concentra todos los poderes tras la ejecución días pasados del presidente Benti, es disponer de una milicia popular capaz de controlar las ciudades, combatir a facciones opuestas y ayudar en la lucha contra los secesionistas eritreos. El toque de queda se mantiene en las ciudades, pero ha sido reducido a tres horas.

Una delegación de la República Democrática Alemana llegó ayer a Addis Abeba para una visita oficial de dos días; el grupo, que preside Werner Lamberz, miembro del buró político, es el primero de importancia que llega del bloque socialista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En